Sexo lúdico por Navidad

Desde el barrio londinense de Islington, el dúo neoyorquino Asobi Seksu («sexo lúdico») envía sus felicitaciones. La excusa: el proyecto Bandstand Busking, equivalente inglés de La Blogothèque (Francia), Black XS (Estados Unidos) y El Músico Digital (Spain). Todos ellos participan en un ejercicio de etnografía urbana de salvamento que consiste en capturar momentos acústicos únicos e irrepetibles por el mundo. El regalo: una versión del «Merry Christmas, I don’t Want to Fight Tonight» de los Ramones, grabada en 2009. El veredicto: en la Nochebuena de Akane Indie, algunos villancicos caen en el estómago como un cóctel Molotov de canapés, gambas y turrón, no necesariamente en ese orden, y el cadáver de un aperitivo desparramado en la bandeja a las tres de la mañana; este no, este sienta bien.

Yuki Chikudate y James Hanna hacen dream pop cosmopolita, de calle adoquinada, con abundantes dosis de shoegaze y cuidadas incursiones en el ruido.

Yuki nació y creció en los Estados Unidos, aunque sus padres son de Japón, y ella negocia con esa herencia cultural. No solo el nombre del grupo es japonés, también lo son algunas de las letras. Yuki afirma que su lengua materna es la que prefiere a la hora de cantar. Sin embargo, Asobi Seksu han tocado una única vez en el país de Pokemon, y no parece que levantaran demasiada polvareda. En Japón, añade la cantante, ella es una turista como otra cualquiera.

El quinto disco de Asobi Seksu, Fluorescence, sale a la venta el 14 de febrero y ya lo puedes encargar a través de Polyvinyl Records.

——–

lynqs:

http://bandstandbusking.com/

http://www.myspace.com/asobiseksu

Deja un comentario