Saito JxJx & Zainichi Funk: tiempo de baile

Si terminaste bailando en Nochebuena y, por la manera como te miraba tu familia, crees que podrías haberlo hecho mejor, aún tienes tiempo de pulir tus pasos antes de Nochevieja. Saito JxJx y Zainichi Funk te enseñan el camino.

Estos aprendices de James Brown y los Famous Flames son Kenta Hamano (aka Saito JxJx, voz y baile), Takashi Murakami (bajo), Akira Ogi (guitarra), Nagata Makoto 毅 (batería), Hukuzima “Pete” Mikio (saxo), Kubota Shigeru (trombón) y Motoe Murakami (trompeta). Su dogma es la elegancia antigua, eso que tan bien, tan elegantemente evocan Tokyo Ska Paradise Orchestra. Pero no es un dogma serio ni arrogante. Zainichi Funk cuentan con el sentido del humor de unos Peelander Z y con el salero kitsch de unas Shonen Knife.

Zainichi Funk sacaron su primer EP homónimo a comienzos de este año. El single “環八ファンク” (“Kanpanchi Funk”) que ves arriba pertenece al album Aitsu ni Yoroshiku, a la venta desde octubre de 2010. Lo puedes comprar en cdjapan.co.jp.

Y porque hay una delgada línea entre dar un espectáculo y dar la nota, para asegurarnos de que esta Nochevieja bailas en el lado correcto del funk, en el vídeo de “Kyoto” JxJx nos ofrece otra clase magistral:

———————

Enlaces:

http://www.myspace.com/zainichifunk

http://zainichifunk.com/

—————-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s