I LOVE J-ROCK: Japanese Girls in New York

A no ser que seas fan acérrimo de Goo Goo Dolls, te costará reconocer el nombre de Robby Takac. ¿Quién es Robby Takac?, te preguntarás. ¿Quiénes son Goo Goo Dolls?, a lo mejor también te cuestionas.  Robby Takac es el bajista de los Goo Goo Dolls y tiene un sello discográfico en Estados Unidos, Good Charamel Records. ¿Y?, dirás. Good Charamel Records ha fichado a un puñado de bandas locales americanas y a otro puñado de bandas japonesas. Lo que ha hecho con ellas es promocionarlas en ese país, como es de esperar: giras, edición de discos y -por fin- un recopilatorio llamado I Love J-Rock. A la venta desde ayer mismo, es una muy buena introducción al rock de corte nipón. La lista de temas la han extraído de algunos de sus últimos trabajos:

  1. J-POP (TsuShiMaMiRe)
  2. Perfect Freedom (Shonen Knife)
  3. Monster (MOLICE)
  4. Navy Star (LAZYgunsBRISKY)
  5. Strobe (TsuShiMaMiRe)
  6. Ramones Forever (Shonen Knife)
  7. Romancer (MOLICE)
  8. Bitter Day (LAZYgunsBRISKY)
  9. Explosion! (Shonen Knife)
  10. Japanese Girl In New York (DJ Sashimi)

Salvo esta última, cuya versión del “Englishman in New York” de Sting aprovecho para presentarte abajo, el resto son sospechosas habituales en Akane Indie. Y hablo en femenino porque son sólo ellas, certificando lo que todo el mundo sabe: que el rock en Japón  es cosa de chicas. Esto no quiere decir que no haya cantidades industriales de grupos de calidad entre quienes tienen pito. Quiere decir que, muy al contrario de lo que pasa en Europa y Estados Unidos, donde las rock chicks se cuentan con cuentagotas, en Japón hay una mayoría de mujeres que lideran grupos o que los forman en su totalidad.  Mejor para el que le gusten las tetas, y sobre todo mejor para la música popular en general. Una muestra más de una escena refrescante como pocas, o como ninguna. Me gusta especialmente el título, porque j-rock no suele referirse a la música indie (y ésta es música indie) sino sobre todo a estilos más llamativos y comerciales como el visual kei. En cualquier caso, es una noticia bienvenida.

—————

Cómpralo en Amazon.com

—————-

Enlaces:

———————

3 pensamientos en “I LOVE J-ROCK: Japanese Girls in New York

  1. The only 2 bands i already knew, the only 2 bands i liked : molice and lgb, the rest are not exactly my kind of taste, but yeah they are all excpetional and got their own originality, and im surprised to see so much talent from japan.

    Pd; Btw nice site, and nice bands, this is going to my bookmarks, will be in touch, yeah whoever who wrote this thanks for sharing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s