Cuatro noticias y un descubrimiento musical

Esta semana el mundo ha vivido con el corazón en un puño. Por dos motivos. El primero es el rescate de los mineros chilenos, un gran éxito para quienes estaban atrapados y para quienes les desenterraron también y -con la excepción de The Onion– un coñazo elevado a la enésima potencia en los medios de información. El segundo motivo de emoción y regocijo internacional es, ya lo habréis adivinado, la versión del “Come As You Are” de Ramoncín.

El pueblo opina en YouTube

Menos resonancia global ha tenido el país del sol naciente, aunque ha habido algunas noticias. Por ejemplo, hemos sabido de la última hornada de robots-nipones-que-ponen-los-pelos-de-punta. Esto es así porque cada vez se parecen más a nosotros, los humanos. El que han desvelado esta semana es un humanoide blando, similar a un pollo deshuesado, y con la piel del color de la hepatitis. Además tiene dos breves protuberancias por brazos y solamente un coxis deforme más abajo de la cintura, como si hubiera nacido con ese defecto, la criatura. Para que nadie se pierda detalle, el robot viene desnudo y crucificado.

Ese robot ya es historia, éste es el último, incluso parpadea

Otra noticia destacada es que ser mujer en Japón es más guay que antes. La tercera economía del mundo (China le acaba de adelantar) ha ascendido algunos puestos en el índice de igualdad de género y ya está en el… 94. Spain, país de toreros violentos, aparece en décimo primera posición. Cosas del pogreso. A los chicos siempre nos quedará París y a las chicas siempre les quedará el rock ‘n’ roll. La mayoría de rockeros en Japón, de hecho,  son rockeras, al contrario de lo que sucede en la Europa de Ramoncín.

Tsushimamire, preparándote un sandwich

Musicalmente, esta semana me he topado con grupos muy interesantes. Antes de irme de gira con mi propia banda (tocamos en Gente Joven, el domingo a la hora del aperitivo) quiero presentaros a 385. Son la fantástica Miya, ex-BLEACH, a la voz y el bajo; Tengan a la batería; y Junio, el más joven, a los teclados.

En la línea excéntrica de Tsushimamire y Usotsuki Barbie, pero sin guitarras, hacen una original forma de funky-rock desaforado o, como le llaman ellos, “hardcore progresivo”. Se parecen a Primus y a Sobrinus. Entre sus influencias, 385 citan a Slayer, Funkadelic, Dinosaur Jr. y Bob Marley. Vienen de la remota y étnica prefectura de Okinawa, lo cual también es refrescante. No frecuentan el internet, pero puedes visitar la web de su discográfica. Por último, en su currículo tienen a BLEACH, uno de esos clásicos desconocidos de los que a veces os hablamos aquí, así que el resultado no puede ser más que notable.  Su único vídeo hasta la fecha es bien raro. Como digo, es un grupo excéntrico.

Un pensamiento en “Cuatro noticias y un descubrimiento musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s