Thee 50’s High Teens: surf y vampirismo

  • Nombre: Thee 50’s High Teens.
  • Estilo: surf, garage, rock ‘n’ roll.
  • Te gustarán si te gustan: The 5.6.7.8’s, Lulu’s Marble.
  • Quiénes son: Tomo (voz, bajo), Honey (guitarras, gritos), Kei (órgano y gritos), Sue (batería). Numerosos cambios de formación. Tomo es la líder y fundadora del grupo.
  • Dónde y cuándo se formaron: Fukuoka, 1998.
  • Discografía: Thee 50’s High Teens (2003), Punch de Beat (2004). Live/Sessions (2006), Live in Kyoto and Tokyo 2003 (2006), The Time Was Then is Now (2008).
  • Download a través de lastfm
  • Enlaces: MySpace, una entrevista para J-Pop world.
  • Trivia: el nombre no tiene que ver con “chicas de high school de los años 50” al estilo americano, sino con un periodo, 1975-84, en el que ellas nacieron y que se conoce como High Teens en Japón. Fukuoka, su ciudad, tiene fama de ser la capital del rock japonés.
 
Si pensabas que los vampiros nacieron con Twilight, quizás seas demasiado joven. Thee 50’s High Teens es, para empezar, una de las bandas mejor vestidas del panorama garage japonés. Esto ya de por sí es mucho decir ya que tenían y tienen un sinfín de competidoras. En cuando a la música, Thee 50’s High Teens producen el tipo de sonido eléctrico y sucio que caracteriza al resto. Aunque chillen y a menudo suenen como una banda punk (“Balla Balla” no tiene desperdicio) son menos amigas de los gritos y la disonancia que otros grupos similares como The 5.6.7.8’s o Lulu’s Marble, de quienes hablaremos pronto. El órgano es uno de los más potentes en el mercado underground y muchas de las canciones recaen sobre él: una ola de ruido. No te pierdas el tema “Everything’s Alright”. Son también dueñas de un talento que parece innato para  las versiones de los 50 y 60, un período que los grupos japoneses (por si no lo sabías) reproducen mejor que nadie. “Shout” es un buen ejemplo de lo que digo. En 2008 hicieron su primera gira por los EEUU junto a The Captains, y cuentan con un nutrido ejército de seguidores en este lado del charco, sobre todo en Alemania. Sólo ver sus portadas es una delicia. Pero no dejes que las apariencias te cieguen. Estas cuatro chicas saben tocar, en el disco igual que en directo.
 
 

Un pensamiento en “Thee 50’s High Teens: surf y vampirismo

  1. Pingback: Nuevo revival nipón: Thee 50′s High Teens y Kinoco Hotel « AKANE_INDIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s