Autobombo

Tengo que agradecer a David Bizarro, periodista musical, su amable resena de Rokku en el blog musical de El País, Muro de Sonido. Dicho artículo es un buen resumen del libro y sin duda ayudará a despertar la curiosidad de la comunidad pop y/o moderna sobre ese país tan lejano y exótico; al menos, todavía, en lo musical, no así en el apartado cinematográfico.

Han saltado los críticos y me parece lo correcto. Yo salto igual, por lo común en mi cabeza, cuando se habla de temas de los que sé algo, poco o incluso nada. Algunas de las bandas que sugieren no las conozco, la verdad. Otras sí y no aparecen en el libro por motivos de espacio. Además, la mayoría son grupos “indie” de las últimas dos décadas. Y, como apunto en Rokku, la escena es gigantesca y en la era digital crece en todas direcciones, de manera exponencial: cientos o miles de conjuntos son dignos de mención, por ello comencé este blog, aunque tengo la certeza de que lo ideal sería informar desde Japón. Rokku no es enciclopédico ni un mapa del pop-rock actual, se centra en la historia y trata de comulgar mis intereses y gustos con una visión más o menos objetiva del tema. Me apetecería, eso sí, haberle dedicado un capítulo al soul-folk de los setenta y más espacio al pop ochentero.

Helado de chocolate frito. Rock 'n' roll.

Actualmente estoy en el norte de Tailandia, donde sacan helado de chocolate de la freidora (magia) y desde donde escribo algunas noticias y continúo traduciendo algunas cosas. Mi laptop enfermó en Barajas y por ello os informo desde un ordenador sin enyes pero con tildes (misterio). Me gustaría mucho profundizar en el pop histórico de estos lares, porque la Radio Olé local es una delicia. Trataré también de actualizar Akane Indie con regularidad, aunque la dinámica será diferente si estoy aquí. ¡Nos vemos!

Responder

