El jazz latino japonés en Eikyô

No está bien el autobombo. En mi caso, viene justificado por el hecho de que raramente puedo hacerlo. Además, así hablo de la revista Eikyô. Pues bien, en su edición de verano podéis encontrar un artículo sobre la tradición del jazz latino en Japón, escrito por un servidor. El texto se centra en el grupo PE’Z, el más célebre en su estilo junto a Tokyo Ska Paradise Orchestra, que en septiembre visitará Barcelona. Al pie de la entrada puedes ver un vídeo.

Eikyô, “influencias japonesas”, es una gran iniciativa, por dos motivos. El primero es que indaga en el cool Japan, pero no tanto en el manga, los videojuegos y el cosplay, como en aspectos a los que se suele prestar menos atención, por ejemplo la arquitectura. El segundo motivo por el que Eikyô es bienvenida es que es una revista tradicional. Este es un logro similar al de vender vinilos en la era de los MP3’s.  Y un placer igual, el de tocar la cultura con la yema de los dedos. La calidad del papel es buena y la organización de los artículos (con grandes fotografías) es muy tsukiyama, si se me permite la expresión: bastante exquisita. Y da gusto sentarse a leer en el sofá, algo que a lo mejor no hacemos lo suficiente. Eikyô la podéis recibir en casa por 12 euros al año, o podéis salir a la calle y comprarla, cada vez en más lugares.

Skapara, por cierto, tocan en Barcelona mañana 9 de julio; en Madrid el 11; y en Bilbao el 12. El año pasado los vimos en Madrid y, fotográficamente, en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s