The basura: garage à go-go

Por aquí se ha hablado mucho del garage nipón: 54 Nude Honeys, The 5.6.7.8’s, Guitar Wolf, Kinoko Hotel y una larga lista de grupos componen la escena. Tantos hay que no sería exagerado afirmar que Japón es al garage rock lo que Noruega es al death metal: es el lugar donde se lo toman al pie de la letra. Y, en la opinión de quien escribe, tampoco sería exagerado decir que el garage, sucio a la par que elegante, es el estilo musical perfecto.  Ahí van algunos de los grupos más interesantes del último año, con carteles retro-guays de acompañamiento.

The Madame Cats representan la nueva hornada de garage femenino japonés. Hace unas semanas publicaron No Control, su primer LP.

Motor Mustang, en la línea de Wolfmother, hacen garage bien grabado y tocado con precisión: rock duro. En los seis o siete años de historia que cuentan, han visto su reputación crecer en proporción directa al destrozo que causaban en los escenarios. Persona non grata en varios locales. Su último disco es Electrocute.

Vivian Boys son parecidos a, pero mejores que, Vivian Girls. Dos señores y una señora a la batería/voz.  Rockabilly ye-ye. Sueñan con París y tienen un álbum en el mercado. Añado que las guitarras del single son de lo mejor, y solo mejoran según avanza.

Como Motor Mustang, Beat Motors practican rock duro, de grandes riffs y voces rotas. Tienen dos mini-álbumes y un álbum completo, The First Cut is The Sweetest, desde ya mismo a la venta. Lo nuevo suena un poco pop, lo más antiguo es más crudo.

Atomic Suplex son británicos, aunque se mueven mucho por los clubes más pequeños y cutres de Japón. A su alrededor tocan algunos de los conjuntos de los que hemos hablado, y otros: The Volume Out!, The Fadeaways o Miss Tarantula, que en su uniforme nazi es aun más adorable que Marisol cantando “Corre corre caballito”. Este es el DVD de la gira que hicieron el año pasado. Saldrá en cualquier momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s