Noise 08 | Yuri Suzuki

“Una respuesta analógica al DJ digitalizado”. De eso se trata el Tocadiscos Modificado de Yuri Suzuki. La inspiración proviene de su compatriota Otomo Yoshihide, quien lleva jugando con el carraspeo del vinilo desde hace muchos años. Suzuki es músico pero más que nada es diseñador. Como tal, se mueve en contextos muy poco musicales, muy poco ruidosos: el museo de arte contemporáneo, donde las superficies son limpias y la atmósfera es pacífica; o la oficina, donde las reuniones sin propósito aparente abotargan la creatividad de los creativos; o el aula de la universidad, donde el método es la norma y no hay casi lugar para la improvisación.

Yuri Suzuki es inventor de tecnologías inútiles, juguetes que no sirven de nada pero que -como el resto de juguetes; como el resto de las artes- algún día podrían inspirar en alguien algo trascendental. Por ejemplo, este timbre:

O este “perseguidor de colores”:

http://www.yurisuzuki.com/

Por cierto, ahora estoy colaborando con el programa de radio “Sonidos de Oriente”, organizado en Colombia, cada sábado de 8 a 10 de la noche (hora peninsular española) por Colectivo Bunka. No te lo pierdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s