Nisennenmondai: el efecto 2000

Con estas salían Radiohead en Twitter hace unas horas, dejando al público en vilo, sobre todo al japonés. El tweet insinuaba un misterioso concierto callejero en Shibuya (Tokio), en la víspera del lanzamiento de The King of Limbs. Luego la banda oxoniana se ocupó de desinsinuar (o desmentir) los rumores a través de NME. Según parece, el evento estaba planeado pero se canceló  en el último minuto por riesgo de avalancha, pandemonio y pánico mortal. Aun así la gente, siempre dispuesta  a perder los papeles, se ha acercado en masa al lugar del anti-concierto.

Esta entrada celebra lo nuevo de Radiohead, que felizmente se parece a Kid A, para muchos el mejor disco de la década pasada, y para mí también. Alrededor del año 2000 cientos o miles de bandas brotaron, cual champiñones alternativos, inspiradas en ese álbum. Y entre todas las canciones, la más emulada  fue “The National Anthem”, una espléndida tortura musical. En Japón, la cogieron e hiceron cosas como esta:

Nisennenmondai suenan al año 2000. Su nombre, de hecho, se refiere al famoso cambio de dígitos en la fecha de los ordenadores: ese riesgo de avalancha, pandemonio y pánico mortal que no lo fue, o no más que cualquier otra fiesta de Nochevieja. Nisennenmondai son tres, Sayaka Himeno (batería), Yuri Zaikawa (bajo) y Masako Takada (guitarra).  Su primer disco llevó por título Sorede Souzousuru Neji (2004) y desde entonces han publicado cuatro o cinco más, así como un DVD en directo. Se han ganado los elogios de próceres del indie de la altura y excelencia de Battles y Lightning Bolt. La repetición es lo suyo. Visita su MySpace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s