KanZeOn: sonido y religión

http://vimeo.com/8845156

Cuando se trata de documentales sobre Japón, dos clases abundan: los musicales, y los que hablan de la convivencia entre tradición y modernidad. KanZeOn indaga en estos lugares comunes y aún así consigue ser estimulante. Dice la nota promocional que es “una exploración meditativa y sensorial del sonido, guiada por músicos budistas y sintoístas del sur de Japón.”  La religión es, pues, el lazo de unión entre todos estos elementos dispares: la quietud y el movimiento, la antigüedad y la vanguardia,  la ciudad y la montaña. Una buena prueba de ello es la presencia de Tatsumi Akinobu, un monje budista que además es un DJ de hip hop y un conocido beat boxer.

Los responsables de este proyecto son Neil Cantwell y Tim Grabham. El primero es un profesor, músico y filósofo experto en espiritualidad japonesa.  El segundo es un director de cine experimental y documentales.

La película viene también con una banda sonora llamada KanZeOn ReIndications, que incluye mixes y remixes de DJ tatsukiIamOmnikidkanevilWoobDJ ta2miescaladeGMC y shinekosei. Aquí puedes escuchar una muestra y una interesante entrevista con los dos directores.

—-

Más información aquí

A lo mejor te interesa: http://akaneindie.com/2010/07/25/madoka-mayuzumi-en-el-camino-de-santiago/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s