Noise 07: ruido invernal

Vodpod videos no longer available.

Tenía otra entrada recién publicada, que puedes ver más abajo. Dos en un día son demasiadas, creo, pero esta viene bien.  Que sirvan de lectura para el fin de semana, si te aburres.

Me doy cuenta de que en Japón hoy (3 de febrero) se  festeja el final del invierno y el principio de la primavera. Suena prematuro, pero es así. Casi coincide con el día de la marmota. En Japón lo llaman setsubun y lo celebran muy ceremoniosamente, con gula y con ayunos, con santidades e inversiones del orden de las cosas. Cosas carnavalescas.

Este vídeo, grabado hace unos días, es lo mejor que he visto en lo que va de 2011 y seguramente sea de lo mejor que vea en lo que queda de año. Cierto es que lo he cortado, porque el principio no tiene tanta calidad. Puedes ver el vídeo completo aquí.

La primera actuación es la de Sachiko M., que lleva desde 1994 jugando con los samplers. Pacífica y minimalista, una con el paisaje, se diría que está rezando. La segunda actuación es la de Otomo Yoshihide, experto en manipular tocadiscos y aquí haciendo pitar a la guitarra. La guitarra es del color de la llama que arde bajo la nieve. La nieve cae a sus pies, algodonosa.  Hipnótico. El final del invierno.

———

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s