«Coyote», el nuevo vídeo de Satanicpornocultshop, podría ser etiquetado como NSFW o Not Safe For Work. Depende, claro, del trabajo que desempeñes o de quién te espíe por encima del hombro. Dicho esto, lo metemos en la categoría de Noise porque, aunque no sigue la línea habitual del japanoise, no es de consumo fácil. Es ruido.
Satanicpornocultshop es un conglomerado de artistas sonoros y visuales que tuvo su origen a finales de los años 90, alrededor del sello Nunulaxnulan. El sello Nunulaxnulan fue creado por ellos mismos con el único objeto de publicar sus discos. El líder del grupo se hace llamar Ugh y es fotógrafo a la par que mesa de mezclas humana. Su especialidad es el sampleado de «sonidos basura». Pero sigue siendo un proyecto colectivo. Hip hop futurista, le dicen.
La proyección de Satanicpornocultshop ha sido siempre internacional, muy europea: colaboraciones con músicos y galerías de arte a lo largo y ancho del viejo continente, discos a través de sellos como el francés Sonore (casa de Oorutaichi) y una larga serie de actuaciones en festivales electro-rarunos, sin ir más lejos el Experimentaclub. Es algo sorprendente que el noise japonés se traduzca tan bien a otros idiomas y otras regiones, mientras que el indie más tradicional parece a menudo ininteligible. Satanicpornocultshop han publicado bastantes álbumes, lo normal entre quienes se dedican al ruido, el último de los cuales es Catholic Sunspot Apron (2010). Esta es la portada.
——–
Más. aquí lo tienes en un remix de Metronomicon
Y esto
Satanicpornocultshop – Kesalan Patharan (feat. Asohgi) / Peeping Boogie
excelente aporte de musica experimental japonesa ,y es que no se observa todos los dias musica de calidad de esta area.
gracias por la informacion ,que pocas web tinen acerca de este colectivo.