Koala-san: Afrirampo Live 09

Vodpod videos no longer available.

Desde mayo de 2010 Afrirampo no existen como grupo. Eso significa que han dicho adiós para siempre a su nombre y a su imagen. Han dicho adiós a su persona, en el sentido griego e inglés de la palabra, han dicho adiós a su máscara. Hoy (ay) se diría “el producto Afrirampo” o “la marca Afrirampo”. Prefiero la palabra “máscara”, nada negativo al respecto.  Afrirampo no eran tan diferentes de La Fura: una obra de teatro experimental en movimiento, dejando a su paso caras confusas y/o maravilladas.

Cuando empezaron vestían escuetos bikinis rosas en el escenario. Pronto, sin embargo, su imagen evolucionó hacia  las capas y el rojo profundo. Ese color las identificaría a lo largo de casi toda su carrera. Los conciertos eran legendarios. Yo no fui a ninguno y tengo la espina clavada. Ya he dicho aquí, pero quiero insistir, que la prensa inglesa llegó a decir de ellas que eran lo mejor que habían visto nunca. Telonearon a Sonic Youth y les eclipsaron. Como ocurre a veces, no sin ironía, la explosión internacional de Afrirampo ocurrió en la víspera de su disolución. Que no cunda el pánico: Oni y Pika siguen siendo quienes son, siguen tocando en directo, a veces juntas. Se han desprendido del color rojo, de la  máscara Afrirampo, eso es todo.

Este es el concierto que dieron en The Oxford Arts Factory (Sydney) en enero de 2009. Lo puedes ver completo en Mosh Cam. Tras la fantástica intro, parece que no se calientan (sobre todo Oni a la guitarra) hasta el segundo tema.  Noise rock en directo, grabado con la mejor calidad posible.

———–

Mi entrevista a Oni la puedes leer aquí.

———–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s