Mukai Shutoku, voz y guitarra de Number Girl, decidió empezar un nuevo proyecto en 2002. Zazen Boys se alejan de Pixies y se acercan a Radiohead, y a todo lo que les supera en el nuevo siglo. Suena más limpio. A pesar de ello David Fridmann, productor de Weezer entre otros muchos grupos sucios de los 90, sigue a los controles de sonido. Gracias a ZB, Mukai es el padre fundador del rock matemático japonés. Sabe que su sombra musical es alargada y conoce de sobra su prestigio mediático. Por eso sus discos no llevan título. Uno, dos, tres, cuatro… como Led Zeppelin. Y juega con sintetizadores. Y se nota que le gusta el soul. A veces hasta rapea.
- Nombre: Zazen Boys.
- Estilo: Indie, soul, math rock.
- Son: Mukai Shutoku (voz, guitarra, sintetizador), Yoshida Ichirou (bajo), Yoshikane Sou (guitarra), Matsushita Atsushi (batería).
- Discografía: Zazen Boys (2004), Zazen Boys II (2004), Zazen Boys III (2006), At the Matsuri Studio (2006), Zazen Boys 4 (2008).
- Consíguela en HMV, por ejemplo.
- Link: http://www.myspace.com/zazenboys