Yura Yura Teikoku – Imperio tambaleante

Expertos en medios tiempos rockeros y melodiosos, Yura Yura Teikoku (“El imperio tambaleante”) empezaron a tocar en el año 1989. La maestría que compruebas en estos vídeos es, pues, el resultado de muchos años de guitarreo. La idea original del líder del grupo, el peludo Sakamoto, era crear un grupo de rock psicodélico que cantara en japonés. Nada más, y nada menos, porque lo tradicional hasta hace unas décadas era escribir letras en inglés, un inglés casi siempre macarrónico, pero inglés. El japonés, decían muchos músicos, sencillamente no rima; por ello es difícil escribir canciones en esa lengua.

Con los años el trío Yura Yura Teikoku fue ganándose una reputación dentro de la escena indie, hasta que por fin en 2005 se dieron un lujo y ficharon con Sony. Parece que se acaban de disolver. En fin, nos han dejado veinte años de buena música. Se dice que su mejor album, el que primero les colocó en el punto de mira de las discográficas, fue 3x3x3, así que si estás pensando en bajarte uno solamente, te recomendamos que empieces por ahí.

  • Nombre: Yura Yura Teikoku ゆらゆら帝国
  • Son: Sakamoto Shintarou, Kamekawa Chiyo, Shibata Ichirou.
  • Estilo: rock años 70, psicodelia, progresivo.
  • Te gustarán si te gusta: todo lo que venga de esa época.
  • Se formaron en Tokio en 1989
  • Discografía esencial: Sweet Spot (2005), Na.Ma.Shi.Bi.Re.Na.Ma.Me.Ma.I (2004), Yura Yura Teikoku no Shibire (2003), Yura Yura Teikoku no Memai (2003), Yura Yura Teikoku III (2001), Me no Car (1999), 3x3x3 (1998), Are you Ra? (1996).
  • Enlace: Website.

Si los pedales a go-go (casi una canción de cuna) del anterior vídeo no te convencen… ¿qué me dices de esta versión nipona de Velvet Underground? Un 10, para mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s