八十八ヶ所巡礼 – 88

Suelo decir que no pasa una semana sin que descubra un grupo japonés que me impresione. Esta semana no ha sido diferente. 八十八ヶ所巡礼 (algo así como 88 Tokoro Junrei o “Lugar de peregrinaje 88“)  se formaron en Tokio en 2006. Con su LP inaugural en las estanterías y el ciberespacio desde hace poco, este trío es una buena noticia para la escena alternativa japonesa.

Por aquí nos gustan mucho los grupos excéntricos. Supongo que el motivo es que tienen algo inconfundiblemente japonés, y sin embargo evitan caer en los estereotipos.

Al igual que 385, a quienes os presentamos la semana pasada, 八十八ヶ所巡礼 se parecen a nuestras amigas Tsushimamire y a los super-frikis Usotsuki Barbie. Hay, por buscarle un equivalente occidental, una pizca de Placebo en la imagen, ¿no? Pero 八十八ヶ所巡礼 son más duros y más precisos que todos estos. La batería es más musculosa, literalmente musculosa, y la voz es más grave y segura. En cuanto a la guitarra… es un placer escuchar a un guitarrista que ignora la herencia musical de Radiohead y Nirvana; no por nada, son dos de mis grupos favoritos de mi década favorita, pero hoy por hoy muy poca gente se atreve a saltarse las “reglas del indie”. El guitarrista de 八十八ヶ所巡礼 hace como si los años 90 nunca hubieran existido.

  • Son: Margaret Hiroi (voz, bajo), Katsuya Shimizu (guitarra), Kenzo (batería).
  • Enlaces: MySpace, Website
  • Discografía: Han sacado cuatro maxi-singles y mini-álbums: 「ファースト・マキシ・シングル」, 「ファースト・ミニ・アルバム」, 「ファーストE.P」, 「日本」. Su primer disco grande, 「八+八」, 88, cuya portada puedes ver arriba, ya está a la venta enAmazon y HMV.

Tracklist:

1.具現化中
2.日本
3.仏滅トリシュナー
4.女々しい女
5.浮世デェト
6.八十八発
7.親孝行
8.BUTT’S TRIP BAR

(BONUS TRACKS)
1.愛ハ三文字
2.女性問題ト賭ケゴルフ
3.ohenro3
4.9.17
5.脳ハ寝テナイ
6.太陽ヲ盗ンダ男
7.殺風景グローバルグルーヴ
8.オノボリサン2006

4 pensamientos en “八十八ヶ所巡礼 – 88

  1. Acabo de ver esa banda en vivo junto con Polysics en el Club Que de Tokio. La verdad en vivo tienen una energía impresionante, sin duda una de mis bandas favoritas de Japón.

    Saludos desde México.

    pd. Tengo los dos albums por si gustan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s