NOTICIAS: algo se mueve en agosto

Bo-Peep en el set de su nuevo vídeo. Source: Flickr @tokyowerewolf

Al contrario de lo que sucede en esta parte del mundo, en aquélla todo es hormigueo en el mes de agosto. Aquí nos derrota la calorina y no queremos ni logramos hacer nada que no sea morir un poco cada día, caer rendidos al canto de la chicharra, hacer de la siesta un coma profundo, una lenta celebración del último suspiro. Al menos yo me siento así, y todavía estamos en julio. Allí hace calor, cierto, pero también es época de lluvias, y en ese espíritu pseudo-otoñal todo el que puede saca algo al mercado: un disco, un sencillo, un vídeo, un libro, una pegatina. Se agradece mucho, me refresca tanto como si me echaran un cubo de agua fría en la cabeza. Os presentamos una lista de acontecimientos pasados, presentes y futuros -pero recientes, veraniegos, de agosto y alrededores. De alguno os hablaremos más, ahora sólo queremos ofreceros una visión general de lo mucho que se afanan en Japón en esta época del año.

  • Empezamos con la noticia de un directo ya pasado, y que ya hemos anunciado en Twitter. El pasado fin de semana Moja acudieron al festival Italia Wave (Ojos de Brujo fueron los cabezas de cartel) y, con su bajo y su batería, en una esquina del escenario grande, se metieron en el bolsillo al público italiano. Aquí un vídeo de su glorioso Hello Hello Hello!
  • Ya os hablamos ayer de lo novísimo de LOVES, JM, e insistimos hoy para que a nadie se le olvide:

  • Además, Shonen Knife han anunciado las fechas de su gira por China, EEUU y Canadá, y lo han hecho a lo grande, con un nuevo tema, “Move On”, que puedes escuchar con el añadido de un vídeo interactivo aquí. Además tienen DVD en directo para la semana que viene:
  • Nuestras musas Bo-Peep presentaron su nuevo disco, Vibe, por todo lo grande y muy etílicamente en una fiesta en Tokio. Vídeo de mucha calidad:

Estos días andan grabando su segundo vídeo-clip, y las fotos que hizo el hombre lobo americano en Tokio (una de ellas la incluimos arriba) despiertan la curiosidad de cualquiera. El 3 de agosto, Bo-Peep abren un concierto en el que las cabezas de cartel son las portentosas Super Junky Monkey y Buffalo Daughter, de las que todavía os tenemos que hablar.

  • Los incombustibles Electric Eel Shock vuelven a Europa, en su impresionante e interminable gira mundial. Fechas y más fechas a partir de finales de agosto, en Bélgica y Holanda, el Reino Unido e Irlanda.
  • JinnyOops! presentan nuevas canciones, así porque sí, cuando su único mini-álbum (Eat Your Brain, 2010) es inencontrable, incluso en internet. (Yo tengo una copia gracias a la amabilidad de su manager, arigatou!) Mucha suerte porque se la merecen.
  • Tenemos también Explorer, lo último de Noodles, al pie del cañón desde mediados de los 90, y que nos presentó la guapa de Yoko en Twitter. Cómpralo en CDJapan.

Source: Twitpic @YokoKT

  • Y por fin, lo más reciente de Mass of the Fermenting Dregs, que han iluminado su música para desmayo de muchos de sus fans al firmar con una disquera grande. Esto se merece un post aparte, ya os lo contaremos.

Cuántas cosas pasan, como para irse de vacaciones. ¡A disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s