Mayumi Kojima: el retro más inocente

Ya está aquí lo último de Mayumi Kojima, una de las voces más representativas del jazz japonés contemporáneo. Esta vez colabora con Moonriders, en un maxi-single (tres canciones) que sirve de banda sonora a Gegege no Nyoubou, una conocida obra de teatro. Si quieres saber más, y si quieres descargártelo, visita Hear Japan.

  • Nombre: Mayumi Kojima
  • Estilo: jazz, retro, pop.
  • Te gustará si te gusta: la música de Duffy y Amy Winehouse, y el toque infantil de Belle and Sebastian en las letras y en la imagen.
  • Discografía: セシルのブルース (1995), 二十歳の恋 (1996), さよならセシル (1998), Songs for Gentlemen (directo, 2000), Me and My Monkey on the Moon (sencillos y rarezas, 2000), My Name is Blue (2001), 愛 のポルターガイスト (2003), パブロの恋人 (2004), ス ウィンギン・キャラバン (2006), A Musical Biography 2001-2007 (2007), Blue Rondo (2010), Gegege no Nyoubou (BSO, 2010). Discográfica: Suzak Music LTD.
  • Cómprala en HMV Japón
  • Enlaces: Website

Aquí puedes escuchar y bajarte Blue Rondo, el octavo LP de Mayumi Kojima.  Mayumi nació y se crió en Tokio, donde a los 14 años tuvo una suerte de revelación musical al escuchar a Rosemary Clooney. A los 18 ya contaba con un contrato discográfico y cantaba jazz en japonés, filtrando el sonido de los cincuenta, en la misma vena retro que explotaría más tarde Amy Winehouse, aunque sin el poso depresivo de la londinense.

Lo primero que me atrajo a Mayumi Kojima no fue su música sino el exquisito diseño que la rodea. Las portadas y las fotos de evocación infantil, y también los vídeos que acompañan a su música (a menudo hechos por fans, como los que incluimos aquí). Y por supuesto la cuidada instrumentación y, en homenaje a Mie Nakao y otras voces de los 60, una dulce y nostálgica aproximación a los sonidos antiguos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s