Electric Eel Shock + Peelander Z en Madrid 9/6/2010

Hay veces que abandonas un concierto con la sensación de que los cabezas de cartel erraron al elegir a sus teloneros. Ese fue el caso anoche. No me entiendas mal. No fueron malos, al contrario, muy al contrario. Y sí: Electric Eel Shock hicieron temblar los cimientos de la sala Gruta77 con sus riffs setenteros y su pacto con el diablo del heavy metal. Además, Peelander Z no tienen, hasta donde he podido comprobar, canciones memorables. Pero yo abandoné el concierto con una sonrisa de oreja a oreja, y fue gracias a los teloneros. Peelander Z es uno de esos grupos que divierten de principio a fin. Abrieron el concierto como si estuvieran tirando la casa por la ventana, es decir, como si quemaran las últimas mechas o como si no quedara todo un bolo por delante y pudieran permitirse el lujo de derrochar energía. Debo decir que desconocía por completo a este trío japonés afincado en Nueva York, así que todo era nuevo para mí. De hecho, había salido a cenar  y tenía previsto perdérmelos, pero cuando llegamos a la sala a las diez y media aún estaba vacía (diez, quince personas) así que tuvimos que esperar una media hora más. Y vaya si mereció la pena. Aparecieron enmascarados y vestidos con leotardos de fantasía, al son de “You Give Love a Bad Name” de Bon Jovi.  Sus nombres: Peelander Amarillo (voz y guitarra), Peelander Rojo (bajo), Peelander Verde (batería). A los veinte segundos Peelander Rojo había saltado del escenario -con su elevada tarima, la Gruta77 suponía un reto considerable- y se agitaba entre el público.

Peelander Z saltando a la comba.

Siguieron múltiples acrobacias, incluyendo una conga y un juego de bolos con Peelander Rojo haciendo el papel de bolo, y discursos divertidísimos de Peelander Amarillo. La sala no estaba llena pero lo suficiente como para que Peelander Rojo, el más atlético de los tres, reuniera a un grupo de entusiastas para lanzarse sobre ellos en un stage dive muy digno. Hubo invitaciones a tocar sus instrumentos y reparto de baquetas entre el público para hacer ruido al unísono. La percusión juega un papel importante en este grupo, algo que los amigos de los tambores (moi) aprecian mucho. Seguramente no fuera el único, pero salí del concierto medio enamorado de la Peelander Verde, no sólo por su guapura sino también porque le daba a la caja, los toms y el bombo con una intensidad que, con franqueza, dejó en un segundo plano al hombre-de-las-cuatro-baquetas, es decir, el famoso batería de los Electric Eel Shock. Una fiesta para los sentidos. Cuando terminaron su actuación salieron a disfrutar del concierto de los cabezas de cartel, en primera fila y cantando todas las canciones como tres seguidores más.

Electric Eel Shock

Repito que Electric Eel Shock tuvieron una gran noche, pero ni los mismísimos Black Sabbath de 1970 me habrían hecho olvidar a los teloneros.  Bueno, nos dicen en su Twitter @eelshock: “Probably the world’s worst food last night! Otherwise another great show. Thanks Madrid.” Así que cenaron en algún garito de mala muerte después del concierto. Lo siento mucho. Aparte de eso lo pasaron bien. Tienen mucha experiencia, tocan con fuerza y para ser un trío logran arrancarle sonidos a sus instrumentos que, efectivamente, recuerdan a los quintetos de heavy metal clásico. Aki es un gran guitarrista, dotado para los solos y los riffs, y con actitud rockera sobre el escenario. Llevaba una camiseta de su ídolo, Ozzy Osbourne,  y nos regaló una interpretación acelerada del uber-clásico “Iron Man”. El bajista mola y el batería tocó desnudo con un largo calcetín sobre sus partes impúdicas, como suele hacer.  La lista de temas fue también original y diferente. Tocaron canciones nuevas, aunque no faltaron las clásicas “Rock ‘n’ Roll Can Rescue the World”, “Bastard!”, “Lovin’ You” y “Scream For Me”, que cerró el bolo.

En fin, aún estás a tiempo de verlos. Barcelona 10/6 (Zac Club), Valencia 11/6 (Durango), Vitoria 12/6 (Helldorado). Este no es el concierto de 1 grupo + los teloneros, no, son 2 conciertos x el precio de 1.

Más información sobre Electric Eel Shock y su gira ibérica aquí.

No te pierdas nuestra entrevista a Aki.

2 pensamientos en “Electric Eel Shock + Peelander Z en Madrid 9/6/2010

  1. Gracias por agregarme vía twitter, acabo de descubrir tu interesante blog😀

    Sobre los teloneros y los principales, me quedo un poco con la misma idea que tu. P-Z me marcaron más que EES, la fiesta que llevaban encima era lo más, vaya cracks🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s