Riddim Saunter: el sonido más optimista

 

  • Nombre: Riddim Saunter.
  • Estilo: Ska-pop, pop melódico, hip hop.
  • Te gustarán si te gustan: Coldplay (sin la melancolía), Arcade Fire (lo mismo), The Go-Team.
  • Son: MASAMICHI HAMADA (bajo), TAICHI FURUKAWA (batería), KEISHI TANAKA (voz), HIROSHI SATO (guitarras), HIROTO HOMMA (trompeta, flauta).
  • Se formaron en el instituto a principios de los 2000, aunque Hiroto se incorporó más tarde.
  • Discografía: Current (2005, Niw! Records, LP), Think Lad & Lass (2007, Niw! Records, LP), Douse Yours from Acoustic Recollection (2008, Niw! Records, acústico), Brighten Ours from the Remixes (2009, Niw! Records, remezclas), Days Lead (2009, Niw! Records, tercer LP).
  • Cómpralo en Amazon Japan.
  • Más enlaces: Website oficial, MySpace.

Si has seguido el blog religiosamente (qué haces leyendo El País, lee Akane Indie) sabrás que por aquí somos muy aficionados al garage y llevamos semanas en su órbita. Pues bien, hoy nos alejamos del sonido lo-fi, mal grabado y sucio, para adentrarnos en un terreno musical límpido y sin sombras.  Es uno de los grupos que nos dejamos por el camino cuando os hablamos de Japan Nite 2010, la fantástica gira colectiva de grupos nipones por los EE.UU.

Riddim Saunter es un quinteto surgido del boom del ska-pop de finales de los años 90.  Suenan a optimismo, con sus melodías felices llenas de flautas y guitarras acústicas. A pesar de tener todos los ingredientes para ser un grupo mayoritario, Riddim Saunter han sido fieles a sus creencias musicales, manteniendo un pie en el indie, gracias sobre todo a la experimentación que rige casi cada uno de sus álbumes. Ska, punk, rock, hip hop y el pop más hippy son algunos de los sonidos que encontrarás en este grupo. Sus directos son famosos y suelen ser los favoritos de los festivales de verano. Aunque tienen un lado serio y aplicado: han tocado en lugares insólitos como en bibliotecas y en iglesias, al más puro estilo Arcade Fire, y con una orquesta de acompañamiento.

 

5 pensamientos en “Riddim Saunter: el sonido más optimista

  1. Yo me encontre esta banda en un play list armado x hay junto a otros artistas y bandas -japoneses- indie y desde hay me he pasado dandole vuelta y vuelta a la cancion “1.2.3.4.5” -que es maravillosa!!!- y ahora quiero empezar a escuchar todo lo que tienen, ya que al igual que muchas, pero muchas bandas indie japonesas tienen lo suyo para “vender y exponer” pero lamentablemente la musica hoy mas q antes es un circulo al q solo entran pocos, y muy pocos de esos te ofrecen musica tan buena como el de estas bandas.

    Que bueno que tambien hablaras de Sebastian X. Una banda a la que no he podido prestarle atencion x mas de averle conocido desde el año pasado -es lo malo de tener cerk de 500 bandas y artistas (claramente la mayor parte indie o de garage) ya que despues ya no se les puede dedicar el mismo tiempo-

    La persona que comento primero. No creo que en verdad le ubieras dado una visita de verdad a la paguina, porque si no, en vez de una sola linea ubieras profundizado mas ya sea en la banda o en la paguina. -Digo esto sin animo de ofender pero siempre trato de correguir estos tipos de comentarios, y si es posible ayudar a que comprendan que musica como esta no es solo escuchar y listo, como ya dije, es necesario ir en profundidad para poder entender o expresar sobre una banda indie. O si no un comentario asi terminara influyendo, una sensacion de desagrado en las personas que bienen buscando algo nuevo-.

    Perdon x excederme -y x mi faltas ortograficas- es una costumbre cada que hablo de musica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s