5 artistas japoneses en el 2010

Nota: los mejores vídeos de 2010, según Akane Indie, los puedes encontrar aquí y aquí

Esto es, según la revista Time Out (Tokyo).  Nos parece interesante mostraros la visión que la élite del cool nipón tiene de la música nacional. El artículo, publicado el 29 de diciembre de 2009 (lo sé, no son últimas noticias) nos ofrece también una lista de los grupos internacionales obligatorios para el 2010. Más o menos la misma lista que apareció en todas las revistas de “tendencias” del mundo: Girls, Pains of Being Pure at Heart, The Qemists, Flying Lotus, Vampire Weekend.

En cuanto a los músicos japoneses, éste es el top 5 del ubercool japonés. Algunos ya los conocéis, otros posiblemente no. Os hablaremos más sobre cada uno de ellos. Hasta entonces, aquí un adelanto:

World’s End Girlfriend, proyecto musical de Katsuhiko Maeda, electro-post-rock-ambiental-a-la-Air-y-Sigur-Ros. El vídeo es de la genial película Dolls de Takeshi Kitano.

DadaD, el refrescante dúo electro-pop de Tokio, del que os hablamos ya y con quienes esperamos encontrarnos a menudo en la blogosfera y, por qué no, para unas tapas y unos vinos.

Molice no necesitan presentación, al menos si habéis seguido Akane Indie en las últimas semanas. Aquí un vídeo promocional de su último trabajo.

LAZYgunsBRISKY es uno de tantos grupos punk-pop femeninos, aunque acaso sea el que despierta más encendidas pasiones últimamente, y no sólo por las salomónicas piernas de la cantante :p

Natccu, inspirados por la música de los 90, están en la lista de favoritos del que os escribe, aunque aún no les hayamos dedicado una entrada. Eso sí, los nombramos en la introducción al blog. Son terribles, en el buen sentido.

6 pensamientos en “5 artistas japoneses en el 2010

  1. Pingback: Natccu en directo en UK « AKANE_INDIE

  2. Pingback: Natccu en directo en UK « AKANE_INDIE

  3. Pingback: “Romancer”: nuevo vídeo de Molice « AKANE_INDIE

  4. Pingback: Carta a Pitchfork (para empezar) « AKANE_INDIE

  5. Pingback: LAZYgunsBRISKY: entrevista/interview « AKANE_INDIE

  6. Pingback: Los números de 2010 [marzo-diciembre] « AKANE_INDIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s