Indie japonés en directo en España: primavera-verano 2010

Quejarse no sirve de nada, o a lo mejor sí. Está claro que las bandas indie japonesas cada vez llegan con mayor frecuencia a Europa. Hay dos lugares en los que suelen recalar siempre: Alemania y, sobre todo, Francia. En el país galo hay mucha afición por algunos de estos grupos. Detroit7, por ejemplo, recientemente concluyeron una amplia gira europea que fue, más que nada, una gira francesa. Y, aunque los viéramos el año pasado cerrando su tour en Barcelona, en esta ocasión no tocaron ni un acorde al sur de les Pyrénées.

Además si le echamos un vistazo al calendario de las bandas japonesas en el viejo continente, Francia es omnipresente. A medio camino entre el Reino Unido y el resto de Europa, hostil a la excesiva influencia de los grupos estadounidenses y a menudo recelosos de sus congéneres británicos, los franceses adoran la música alternativa del lejano oriente. Éstas son en principio buenas noticias para España ya que al fin y al cabo somos vecinos y a los grupos nipones -uno se imagina- no les costaría tanto cruzar la frontera en Portbou. Algunos, como Detroit7, a veces lo hacen y recalan en Barcelona y, en menor medida, en Valencia, Madrid y otras partes. Pero, en comparación con la tierra de Astérix, las bandas japonesas aún carecen de una afición dedicada y fiel en nuestro país.

En fin, hay que ser positivos y cruzar los dedos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para crear ambiente. Que se corra la voz y que veamos a todos estos grupos saltar y desgañitarse en los bulos y garitos carpetovetónicos.

Ahí en el sidebar dejamos un calendario.

En los próximos meses podréis ver en España a bandas tan míticas como Shonen Knife…

…los poderosos Electric Eel Shock…

…y los pioneros del vampirismo y actuales reyes del rímel Versailles…

No os preocupéis, a todos ellos les dedicaremos más atención a su debido tiempo. Mientras tanto: ¡¡¡Entradas a la venta!!!

Un pensamiento en “Indie japonés en directo en España: primavera-verano 2010

  1. Pingback: Detroit7: a golpe de riff « AKANE_INDIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s