Mummy the Peepshow: riot grrls en el archivo

SPRING PANTS HAS COME

  • Nombre: Mummy the Peepshow.
  • Estilo: punk, pop.
  • The gustarán si te gusta: Ramones, Shonen Knife, Weezer.
  • Dónde y cuando empezaron: Osaka, 1994.
  • Componentes: Maki Mummy (voz y guitarras), Rising Yuki-San (batería), Natsu Summer (bajo). En 1997 Youngest Aki se unió al grupo con su guitarra. En 1999 Rising Yuki-San se casó y dejó el grupo, y en su lugar entró Mayu, también conocida como l*D*M*U. Natsu Summer lo dejó en 2000 y fue reemplazada por Naru *añadir estrella* Shin. Aki se fue en 2001. Gracias Wikipedia.
  • Discografía: Mummy Builion (1998, Benten), This Egg Speaking (1999, Benten), Electric Rollergirl (2000, Benten), Schoolgirl Pop (2002, Triangle Records).
  • Descárgalo aquí.
  • Más enlaceswebsite más o menos oficial; una crítica in Spanish de su disco Electric Roller Girl aquí; igual todavía puedes hacerte con sus camisetas aquí.

Como sucede con cantidad de ejemplos, Mummy the Peepshow es una de esas bandas que me gustaría haber conocido antes. Tienen un puñado de seguidores devotos en los USA, donde tocaron varias veces, la primera de ellas (creo) como parte del cartel de Japan Nite 2000 junto a bandas como Number Girl y Lolita no.18. Tan sólo cuatro años antes Mummy the Peepshow se presentaba en un fanzine que incluía un CD de regalo. Para el 97 ya habían firmado con el fantástico sello BENTEN y un año después grabaron algo para el (WHAAAAAAT?!) sello español MUNSTER RECORDS.

Tras innumerables cambios de formación, se separaron o se durmieron en los laureles o desaparecieron en el éter en 2003. No se sabe muy bien y ni siquiera BENTEN nos lo aclara, aunque lo cierto es que no grabaron más discos a partir de 2002 y dejaron de tocar en directo por aquellas fechas y, como prueba irrefutable de su inexistencia, dejaron de actualizar su página web un año después. Hay muchos motivos para engancharse a la música de Mummy the Peepshow. Uno de ellos es su nombre, genial donde los haya como es el caso de tantos grupos en Japón. Otro -llamadme superficial- es el hecho de que tocaran en directo siempre de uniforme, las cuatro conjuntadas. Otro es que ya no existen y sobreviven como un fantasma, vagando por el internet, lo que incita a los melómanos enfermizos -el que escribe- a investigar su historia y apoderarse de sus discos. De esto podemos dar las gracias a YouTube y Lastfm, y sobre todo a quienes asistieron a sus conciertos y se tomaron la molestia de subir sus vídeos VHS (VHS?) al ciberespacio. Pero sobre todo, sobre todas las cosas, lo que me atizó el espíritu al conocer a Mummy the Peepshow fueron sus versiones de The Cure y The Smiths, y lo bien que las ejecutan. The Smiths lo podéis escuchar aquí.

 

Un pensamiento en “Mummy the Peepshow: riot grrls en el archivo

  1. Pingback: Nirvana y Japón | AKANE_INDIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s